¿En qué lugar se puede vivir?

A propósito de la ocupación del territorio en Medellín en el marco del Cinturón Verde.

Mientras el Cinturón Verde avanza, la comunidad interviene, se forma y se manifiesta. La capacitación “Irregularidad en la ocupación del suelo urbano en Medellín. La regularización integral de los predios” sirvió para que los líderes hicieran resonar su voz de rechazo y proposición frente a la mejor forma de realizar este proyecto.

Allá estaba, cándida, atenta a lo que dicen, escribiendo; Fanny Zuleta habla: cuando menos pensé me enteré de que estaban haciendo un cinturón verde, un jardín circunvalar, y pienso que no ha habido mucha participación de la comunidad, e igual si la comunidad participa, la opinión de la comunidad casi no se tiene en cuenta.


Elvia Bonilla, una mujer adulta que tiene en su memoria la historia de la comuna 13 cuestiona el Cinturón Verde, dice que, la idea del cinturón verde es que todo lo que esté en las laderas de las montañas se baje hasta el centro y a dónde vamos a ubicar todas estas familias…quedan desplazadas completamente, uno pierdo su entorno, su hábitat uno está acostumbrado a una forma de vida.

Juan Cardona habita la comuna 1, es un adulto mayor, líder de un grupo de cultura; le propone al alcalde cómo debe ser la vida digna: Que uno tenga empleo, que tenga vivienda dónde vivir, porque si no tiene empleo, no tiene vida digna.

El evento convocó a líderes y lideresas, delegados, ediles y miembros de organizaciones sociales; CORPADES – Corporación para la Democracia y el Desarrollo Social- promovió el encuentro. La invitación a la unidad, la solidaridad, la constante formación y la articulación de las organizaciones fue la conclusión principal de los líderes.

El día 13 de diciembre de diciembre fue el testigo de la realización de este evento, SINTRACLÍNICA acogió a los asistentes. Desde las dos de la tarde hasta las 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario